Hero Image

Mensaje a la comunidad UDD

Estimados alumnos y profesores:

Como consecuencia de una pandemia mundial – el COVID 19- por primera vez en nuestra historia, todas las universidades del mundo estamos viviendo un mismo problema y experiencia. Debido a la imposibilidad de realizar clases presenciales hemos debido migrar hacia otras modalidades, como las clases en línea, lo que implica cambios considerables en la cultura de las instituciones y en la forma de enseñar – aprender de nuestros alumnos y docentes. 

Pero no todas las universidades estaban preparadas para este cambio. En Chile sólo algunas nos habíamos anticipado y habíamos comenzado a trabajar con una plataforma tecnológica que permitiera realizar clases y actividades académicas no presenciales.  Sabemos que somos de las pocas universidades chilenas que seguimos dictando la mayoría de los cursos, con altos estándares de asistencia, a pesar de las difíciles circunstancias en las que nos encontramos hoy en Chile.

Pero también estamos conscientes de que este no es un cambio fácil y que estamos viviendo en un contexto difícil e incierto. Como una forma de ayudarlos en esta tarea, hemos creado este espacio, donde podrán encontrar, de forma sencilla y precisa, lo que necesitan para afrontar este desafío de la mejor forma posible.

Este sitio contiene los principales apoyos en este proceso de adaptación temporal de cursos a modalidad online. Esperamos que sean de utilidad y que entre todos podamos lograr sacar adelante un proceso formativo de excelencia como el que nos ha caracterizado siempre.

Los invitamos a tomar todo lo que estamos viviendo como una oportunidad de explorar nuevas fronteras del conocimiento, innovar y encontrar nuevas formas de conectarse con sus alumnos.

Atentamente,
Florencia Jofré Manieu
Vicerrectora de Pregrado
Universidad del Desarrollo