- Informa desde un principio a tu profesor, si asistirás virtualmente o de forma presencial.
- Considera todo el tiempo que, independiente de la opción de asistencia que elijas, se espera que participes activamente de las experiencias de aprendizaje y que puedas interactuar con tus compañeros en los trabajos, ejercicios o discusiones en clases.
- Independiente de la forma en que asistas, revisa frecuentemente los mensajes enviados por los docentes respecto a lo que irá ocurriendo en la asignatura. Te recomendamos descargar la aplicación de CANVAS a tu teléfono móvil, para que recibas las notificaciones en el momento.
Si asistes en forma virtual:
- Si asistes en forma virtual, ten presente que aunque todo el despliegue tecnológico funcione a la perfección, al no estar cara a cara con el docente y compañeros, puede que la retroalimentación o respuestas a tus dudas no la recibas de forma inmediata ya que el profesor deberá coordinar diferentes formatos de presencialidad de forma sincrónica.
- La participación en modalidad virtual está mediada tanto por la tecnología dentro de la universidad, así como de los dispositivos o tipo de conexión que tenga el estudiante en el lugar donde esté asistiendo a la clase. Por ello, la inmediatez y calidad de la comunicación e interacción que de ello dependa, requerirá adaptarse tanto a estudiantes como al docente.
Si asistes en forma presencial:
- Ten presente que habrá compañeros que estarán interactuando contigo y el docente de forma remota, lo que introducirá modificaciones a cómo funciona tradicionalmente una clase en la sala o laboratorio. Esto requerirá un proceso de adaptación para todos y de nuevos aprendizajes que ampliarán las capacidades de estudiantes y de docentes.
- Ten presente que mucho de lo que implica una asignatura presencial, es lo mismo que tendrás que hacer virtualmente. La diferencia central radica en la forma en que tendrás contacto con tus profesores y compañeros.