1. Cada clase tiene asociado un resultado u objetivo de aprendizaje. Este puede lograrse a través de diferentes medios o actividades, materiales de apoyo y evaluación que han sido diseñadas y seleccionadas especialmente para el logro de ese resultado de aprendizaje.
2. Las clases virtuales en el contexto de continuidad académica siempre deben considerar al menos un momento sincrónico al inicio y al cierre del módulo de clases. En el desarrollo del resto de la clase se pueden incorporar actividades asincrónicas. Recuerda que las clases deben mantener su horario de inicio y término asignados.
3. A continuación, encontrarás diferentes posibilidades de actividades para el diseño de tus clases. Selecciona y combina las actividades que consideres más adecuadas para cada uno de tus módulos de clases. Aquí la creatividad es nuestra mejor aliada.
Si necesitas más ayuda puedes revisar algunos ejemplos de clases.
También puedes proponer nuevas posibilidades de actividades y compartirlas con nosotros a: innovaciondocente@udd.cl
4. Recuerda que la carga académica del alumno considera las clases y el trabajo autónomo (fuera de clases). A continuación, encontrarás diferentes posibilidades para el trabajo autónomo de los estudiantes en el contexto actual:
5. Finalmente, una vez que tienes el diseño de tus clases y el trabajo autónomo asociado, genera tu nueva calendarización y compártela con la coordinación académica de la carrera para resolver cualquier duda sobre las modificaciones realizadas. Recuerda que si contabas con una calendarización al iniciar el curso puedes utilizar el Formato de Calendarización el cual te ayudará a registrar en forma ordenada el diseño de todas tus clases.