Hero Image

Preguntas frecuentes

ACCESO A CANVAS

Desde la Web

Ingresa a https://auladigital.udd.cl utilizando de preferencia Google Chrome. A continuación, se desplegará una ventana en la que debes escribir tu Nombre de usuario y Contraseña de tu -correo UDD. Luego haz click en el botón “Acceder”.

Desde tu Celular

Descarga e instala la aplicación gratuita de «Canvas Teacher» para docentes, que se encuentra disponible desde App Store para iOS 10.0 + y desde Google play para Android 5.0 +.

Al iniciar la aplicación debe presionar el botón “Find my school” y a continuación debes ingresar “UDD” o “auladigital.udd.cl”

En la siguiente ventana ingresa el “Nombre de usuario” y “Contraseña” de tu correo UDD y haz clic en el botón “Acceder”.

ACCESO AL CURSO

Si al ingresar a la plataforma Canvas observas que no aparecen tus cursos en el tablero, primero verifica haciendo clic en el icono Cursos ubicado en la barra azul de la izquierda y a continuación haz clic en la opción Todos los cursos, si no aparecen listados en esta sección contacta a las coordinadoras de carrera para recibir la asistencia necesaria.

Si al ingresar a la plataforma Canvas observas que hay cursos que no te corresponden, debes contactar a la Coordinadora de tu carrera para recibir la asistencia necesaria.

Debes contactar a las coordinadoras de carrera para recibir la asistencia necesaria. Podrás revisar la lista de estudiantes de tu curso ingresando a tu asignatura en Canvas y haciendo clic en el botón Personas del menú del curso.

Si tus estudiantes están matriculados en el curso y te informan que no pueden verlo, verifica el estado de tu curso confirmando que aparezca Publicado. Puedes verificarlo desde la sección Cursos > Todos los cursos.

Si el inconveniente persiste debes contactar a la Mesa de ayuda escribiendo a soportecanvas@udd.cl para recibir el soporte necesario y resolver la situación.

Verifica haciendo clic en el icono Cursos ubicado en el menú principal que se encuentra a la izquierda de tu pantalla, y a continuación haz clic en la opción Todos los cursos. Más abajo aparecerá inscripciones pasadas.

Debes solicitar a la coordinación de tu carrera que los agregue en la planificación académica para que les activen el acceso al curso.

SUBIR MATERIAL AL CURSO

Antes de iniciar las clases, recomendamos subir todo el material pedagógico necesario para la programación de la asignatura: carga de recursos, configuración de actividades de aprendizaje y evaluaciones.

Una vez definida la estructura de tu curso (configuración por unidades o secciones de materia) debes publicarla haciendo clic al costado derecho sobre el icono circular gris.

Este cambiará a un check en verde.

Debes recordar que prima el Módulo, no los archivos dentro para hacerlos visibles.

Debes estructurar tu curso a través de la sección de módulos, en donde debes hacer clic en los tres puntos para editar.

Una vez en la edición del módulo, podrás establecer Pre-requisitos para controlar el avance del estudiante.

Por ejemplo, si quieres que el alumno no pueda acceder a la unidad 2 sin antes terminar todos los ejercicios y tareas de la unidad 1, con esta opción lo podrás planificar.

Para establecer fechas (día y hora) y definir a partir de qué momento el estudiante podrá visualizar los contenidos del módulo seleccionado, debes estructurar tu curso en la sección Módulos, y hacer clic en los tres puntos para editar.

Lo primero es definir cuáles serán los Requisitos que los estudiantes deberán realizar para completar satisfactoriamente un módulo. Para programar este requerimiento, debes ingresar a la sección de Módulos y hacer clic en los tres puntos para editar.

Una vez realizado este paso, podrás ver el avance de cada uno de tus estudiantes haciendo clic en Ver progreso, ubicado en el costado superior derecho de la pantalla.

Para revisar, se debe ingresar a vista del estudiante, al costado derecho de la página de inicio. Al hacer clic se puede revisar el curso como un estudiante lo haría. Para desactivar la opción, haz clic en abandonar la vista del estudiante que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

VÍAS DE COMUNICACIÓN EN CANVAS

Ingresa en el menú general (de color azul, a la izquierda de la pantalla) presiona Cuenta y luego la opción Notificaciones. Acá puedes configurar la frecuencia con la que deseas recibir notificaciones, ya sean inmediatas, resumen diario o semanal, o simplemente no recibir notificaciones.

Por anuncio: (se envía el mensaje a todos los estudiantes, no es posible seleccionar alumnos individualmente).

Debes ingresar al curso donde quieres enviar el anuncio. Luego en el menú debes hacer click en el botón Anuncios. Una vez dentro presiona el botón más anuncio, y prosigue a escribir el título y el mensaje. Posteriormente, tendrás tres opciones:

  • Programar la publicación (en un horario diferente al que lo estás escribiendo)
  • Activar el feed de podcast
  • Permitir que mis estudiantes le den me gusta al mensaje enviado.

Finalmente debes hacer clic en guardar para enviar el anuncio.

Por bandeja de entrada: en el menú general de Canvas (azul a mano izquierda) se encuentra el icono de bandeja de entrada en donde debes hacer clic. Esta opción es similar al funcionamiento de un correo electrónico donde podrás redactar un mensaje dirigido a un curso completo, a una sección o a un estudiante.

Por chat: debes ingresar a tu curso y en el menú debes hacer clic en el botón Chat. De esta manera podrás escribir y visualizar quién está conectado, siendo una herramienta de comunicación en tiempo real.

Recibirás una copia del mensaje a tu correo institucional UDD, siempre y cuando tengas activadas las notificaciones. Además, en el menú general de Canvas te aparecerá el icono con la cantidad de mensajes o correos recibidos, haciendo clic podrás visualizarlos todos.

Considera que esta plataforma es muy intuitiva y fácil de usar. Te sugerimos recomendar a tus alumnos consultar las guías del alumno, además de recomendarles descargar la aplicación móvil Canvas Student, ya que es una excelente forma de mantener a los estudiantes conectados con el curso.

SOPORTE Y COMUNICACIONES

Escríbenos a soportecanvas@udd.cl. También, puedes contactarnos telefónicamente al +56 2 2578 5555. Para agilizar el proceso por ambas vías de comunicación, indícanos el nombre, código y sección del curso en el que estas participando, así como tu dirección de correo @udd.cl

Ingresa a https://auladigital.udd.cl/ y haz clic en la pestaña Capacitaciones Canvas, en donde encontraras una variedad de talleres cuyo propósito es generar mediante ejercicios prácticos un espacio de aprendizaje experiencial.

Ingresa a https://auladigital.udd.cl/ y haz clic en la pestaña DOCENTES. En esta sección encontrarás diferentes recursos como tutoriales, guías y videotutoriales que te ayudarán a utilizar Canvas para mejorar tus procesos de enseñanza aprendizaje más allá de la sala de clases.

ACCESO A CANVAS

Desde la web

Ingresa a https://auladigital.udd.cl  y haz clic en el botón Acceder a mis cursos. Luego debes ingresar tu nombre de usuario y contraseña (estos datos son los mismos de tu correo UDD) y ya podrás ingresar a tus cursos.

Desde tu Celular

Descarga e instala la aplicación gratuita de «Canvas Student» para estudiantes, que se encuentra disponible desde App Store para iOS 10.0 + y desde Google play para Android 5.0 +.

Al iniciar la aplicación debe presionar el botón “Find my school” y a continuación debes ingresar “UDD” o “canvas.udd.cl”.

En la siguiente ventana ingresa el “Nombre de usuario” y “Contraseña” de tu correo UDD y haz clic en el botón “Acceder”.

CLASES EN LÍNEA

Desde tu curso en Canvas, en el menú del curso debes hacer clic en Conferencias. Ahí veras las conferencias que se encuentran en progreso. Para unirte debes hacer clic en Unirse.

Tutorial | ¿Cómo unirse a una conferencia en Canvas?

CONFIGURACIONES Y NOTIFICACIONES

Ingresa a Canvas y en el menú principal del curso (barra azul a la izquierda de la pantalla) haz clic en tu avatar (cuenta).

Luego haz clic en notificaciones y define la forma y la periodicidad en la que quieres ser notificado (resumen diario o semanal).

Te recomendamos activar las notificaciones cuando el docente define una fecha de entrega o realiza comentarios de la entrega para que estés actualizado en las informaciones de tu curso.

Videotutorial | ¿Cómo configurar las notificaciones en Canvas?